¿Estás pensando en implementar un dispenser de papel higiénico en la oficina y no sabes por dónde comenzar? Aquí te contamos las siete mejores razones comprobadas para hacerlo de la forma más fácil, cómoda y segura. Te ayudamos a qué elijas el mejor dispenser para tu oficina.

¿Por qué implementar un dispensador de papel?

Cada vez son más las empresas que implementan entre sus normas de higiene la colocación de un dispenser de papel higiénico, ya que, estos productos son parte fundamental en el proceso de lavado de manos de los trabajadores.

De hecho, un estudio sobre la higiene laboral realizada la Universidad de Westminster determinó que más del 63% de los trabajadores en Europa prefieren los dispenser con toallas de papel como un sistema cómodo secarse las manos, dejando atrás en segundo lugar a los secadores de aire o las toallas de hilo.

En una época en la que se ha reforzado el hábito de lavarse las manos, los dispenser de papel son la mejor alternativa a la hora de completar esta costumbre de higiene personal que todos los trabajadores de una empresa deben tener en sus centros de trabajo.

Pero, ¿Cuáles son los criterios para escoger el dispenser?

Antes de entrar en los detalles sobre los criterios para escoger el mejor dispenser, queremos que te sepas sobre la importancia de la limpieza en la oficina y, sobre todo, lo fundamental que es mantener una rutina de lavado de manos constantes en nuestros sitios de trabajo, esto nos garantiza mantenernos alejados de bacterias, virus y hongos que se pueden transmitir a través del uso de las manos, entre ellos, principalmente, el coronavirus, la cólera y la hepatitis entre otros.

El lavado de manos es importante para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades y más aún lo es secarse las manos.

Es aquí donde el dispenser de papel higiénico comienza a jugar parte esencial de la rutina de lavado de manos, porque constituye una solución accesible, práctica y fácil de utilizar.

Ventajas de implementar un dispenser en la oficina

  1. La primera razón o ventaja que tiene un dispenser es evitar el desperdicio y el derroche del papel higiénico.
  2. También es una herramienta ideal para evitar que se moje el papel o que se caiga dentro del sanitario, además ayuda a los usuarios a tomar el trozo que realmente necesitan, gracias a que la mayoría de los dispensadores tienen un mecanismo de freno que limita el dispensado.
  3. Un dispenser también es ideal para proteger el papel de factores como la humedad, las bacterias y el polvo, asegurando la total higiene del producto.
  4. Otra ventaja de estos productos es que ayudan a mantener las superficies con bajo índice antibacteriano porque impiden la reproducción bacterias.

Características y tipos de dispenser

Existen diferentes tipos de dispenser, a continuación te contamos cuáles son sus principales características para que tengan un mayor criterio a la hora de seleccionar el mejor para secado de manos de tus trabajadores:

Automático: se trata de un dispenser que integra un sistema limitador de consumo racional de papel. Es una alternativa para los centros de trabajo donde convive un alto número de personas como colegios, clínicas y gimnasios, este tipo de dispositivo permite un ahorro de 40% del papel.

Autocut: este tipo de dispositivo sirva para suministrar papel en forma de toallas individuales ofreciendo un papel suave de mucha calidad y suavidad en cada dispensado. Su principal ventaja es que reducen significativamente el consumo de papel, al mismo tiempo que evita que el usuario use solo el que necesita. Ideal para centros de trabajos como colegios.

Por Palanca: como su nombre lo indica, es un dispenser que funciona con una palanca con la que se extrae el papel. También tiene un sistema que controla la salida del papel una toalla cada vez que se tira de la palanca. Es perfecto para lugares que tengan que ver con la industria médica, alimentaria o de laboratorios, porque puede ayudar a evitar la incidencia de contaminación cruzada por tener contacto con el aparato.

Dispenser de toallitas plegada: se trata de un sistema que dispensa las toallas de papel en forma de zigzag y/o pre-cortadas. Es una gran solución para institutos médicos.

Panel de extracción central: este es un sistema de toallas de papel que están desde el centro del rollo de celulosa, aunque son de extracción libre, en ocasiones suele ser un sistema complicado y que no genera rendimiento, al contrario, suele generar mucho desecho y desperdicio. El dispenser conocido como panel de extracción central es el menos recomendado para el correcto secado de las manos porque supone un sistema poco eficiente.

Escoger el mejor sistema para el dispensado del papel es una tarea en la que deben prevalecer las características especiales de cada centro de trabajo, porque cada uno cuenta con unas condiciones específicas en cuanto al ambiente y al número de trabajadores.

Por supuesto, la implementación de este tipo de beneficios es crucial para el cumplimiento de las normas básicas de higiene.

Otras consideraciones para tener un dispenser de papel higiénico en la oficina

Adicionalmente, a lo que hemos nombrado queremos decirte algunas otras consideraciones sobre implementar un dispenser de papel higiénico en tu centro de trabajo.

El Tránsito

El punto clave para saber qué tipo de dispenser es el más adecuado para implementar en tu oficina es saber la cantidad de personas que trabajan en el lugar. A partir de allí, podrás saber cuál es el que más se ajusta a las necesidades de tu empresa.

Espacio de las instalaciones

El segundo punto clave es considerar el espacio de las instalaciones, en especial, aquellos espacios como el baño y la cocina en las que el fuljo de personas es más continuo. Este punto tiene que ver con instalar un dispenser ajustado al tamaño de ese lugar, es decir, que no sea ni muy grande ni muy pequeño.

Visor

Algunos dispenser tienen un visor que permite ver la cantidad de papel disponible. Son altamente recomendables para lugares de gran tránsito de personas.

Seguridad

Para mantener un registro de cuánto es el consumible de papel en tu oficina es ideal que el dispenser que selecciones sea seguro, y lo mejor es que cuente con una llave de seguridad, de esta forma evitarás escapes indeseables de este artículo. También un dispositivo de estas características te permitirá resguardar el sistema de corte de papel de una manipulación inadecuada por parte de los consumidores.

Material

Para garantizar la durabilidad de tu dispenser deberás velar porque la calidad del producto sea la mejor, escoge uno que esté fabricado El material de que esté hecho el dispensador determinará su durabilidad, facilidad en la limpieza y resistencia a posibles malos tratos de los usuarios.

Continúa en Higiemax y explora todas las opciones que tenemos en nuestro catálogo de dispenser de papel higiénico.

X
×