Los productos para la limpieza son una compra obligada en todos los hogares que gusten tener higiene y armonía.

Es vital mantener limpia la casa para darle a nuestra familia un lugar sano, agradable y confortable en donde se pueda convivir con absoluta tranquilidad.

La limpieza del hogar abarca varios aspectos fundamentales, como por ejemplo: el aseado de los baños, de pisos, de las alfombras, el lavado de platos, barrer y, siempre, alguna otra tarea doméstica que implique un esfuerzo extra en el que haya que utilizar un producto de limpieza especial.

Teniendo en cuenta estos aspectos y, que la limpieza del hogar es importante todos los días, pero sobre todo en esta época de Covid-19, es bueno estar preparado con un kit de 10 productos de limpieza que no pueden faltar en tu hogar. A continuación te damos una lista básica y algunas buenas recomendaciones, sigue leyendo.

1. Detergente

Este es un producto indispensable para la limpieza del hogar. Los detergentes son versátiles porque sirven para varias funciones, desde lavar la ropa, platos y cubiertos, hasta limpiar los baños y áreas externas de la casa. Por lo general, los detergentes vienen en diferentes presentaciones, los puedes encontrar líquidos, en polvo, en barra y en pasta.

Aunque el detergente se emplea principalmente para lavar cubiertos y otras superficies, también se puede emplear otras tareas domésticas, como por ejemplo, quitar manchas de grasa en la ropa. Siempre hay que tener detergente dentro de la despensa porque te sacara de cualquier apuro doméstico.

2. Lavandina

La lavandina es el segundo producto de limpieza que no puede faltar en el hogar si se quiere tener un hogar libre de bacterias. La lavandina es una solución disuelta y acuosa que tiene como ingrediente principal el hipoclorito de sodio, un desinfectante súper eficaz que mata las bacterias y los hongos, principalmente en los baños.

El agua de lavandina es un potente removedor de manchas, de hecho sirve para sacarle la suciedad a prendas y superficies que estén manchadas por humedad. Es ideal para remover materias orgánicas acumuladas.

En tiempo de coronavirus se ha incrementado la compra de este producto de limpieza porque resulta una garantía para atacar el virus y demás bacterias, de forma que la lavandina es sin duda, una de las mejores armas de purificación para superficies en esta época de aislamiento social.

Una recomendación importante al momento de utilizar este producto, es que se debe mezclar con agua, claro, eso va a depender de la tarea doméstica que se realice, por ejemplo, si la lavandina es para limpiar los inodoros se utiliza de forma pura, tal como viene en su presentación comercial. Por otro lado, si lo que se va a limpiar son pisos, paredes y otras superficies lo más recomendable es hacer una mezcla de 5 litros de agua con 100 ml de lavandina. Es bueno saber que el agua de lavandina es de gran utilidad para la desinfección de clínicas y centros odontológicos. Haz clic aquí para saber más sobre este producto.

3. Aromatizante de ambientes

En todos los hogares debe haber siempre un desinfectante limpiador multiusos. Es ese producto básico que le da el toque de frescura y ese aroma a limpieza que caracteriza un hogar libre de suciedad. Es ideal para limpiar pisos, pero también es perfecto para otro tipo de superficies como mesones, lavamanos, bañeras y paredes. En el mercado existe una enorme variedad de fragancias que van desde las florales, los cítricos y olores a mar. Como recomendación se debe también diluir en agua para no dañar ninguna superficie delicada.

4. Escoba y pala recogedora

La escoba y la pala recogedora son un equipo indispensable a la hora de hacer la limpieza de la casa. Barrer el polvo a diario es crucial para mantener los pisos limpios y, naturalmente, hay que recoger el polvo después de barrer. Así se puede usar después el desinfectante de preferencia. La recomendación es comprar una escoba de buena calidad que tenga un buen tamaño para que no cause problemas en la espalda. De igual modo, comprar una pala recogedora también de buena calidad.

5. Mopa o Trapeador

También es un conjunto indispensable para limpiar. No importa si se tienen pisos de cerámica, laminados o de madera, para cualquier caso es necesario tener una mopa o trapeador., Estos elementos ayudan en la aplicación de los productos de limpieza, así como también ayudan a eliminar correctamente las bacterias y los virus sin que se tenga que utilizar las manos directamente. Es importante lavarlos y dejarlos secar al aire libre para evitar que se le acumulen el moho y los hongos.

6. Desengrasante

Este es un producto multifuncional, porque es capaz de eliminar tanto la suciedad como la grasa alojada en diversas superficies, sobre todo la cocina y los baños. Aparte el desengrasante sirva para eliminar las manchas con mucha eficacia. Sin duda en tu próxima compra de productos de limpieza debes incluir un desengrasante.

7. Cepillo de baño

Los baños son en definitiva el área de la casa con mayor utilidad y por ende requiere de una limpieza continua. El cepillo de baño es indispensable porque nos permitirá limpiar de forma adecuada el sucio que se acumula en el inodoro. Cuando se limpian los baños con periodicidad se disminuyen los malos olores, aparte de que se mantiene la higiene en esa área tan fundamental de la casa. Como recomendación, después de usar el cepillo del baño debe dejarse remojando, de fin de evitar un foco de gérmenes.

8. Guantes y baldes

Los dos son imprescindibles en cualquier despensa de limpieza. El uso de productos químicos puede afectar la piel de las manos así que la mejor opción es utilizar guantes de plástico. Del mismo modo los baldes son útiles para hacer las mezclas de los productos de limpieza.

9. Limpiavidrios

Aunque este producto es una de las segundas opciones para muchas amas de casa a la hora de hacer su compra de productos de limpieza, el limpiavidrios es de gran utilidad como pasa con el desengrasante. Los limpiavidrios sirven para dejar las superficies con un acabado brillante y limpio, especialmente los espejos, ventanas y lunas. Es de los pocos productos que se usa directo sobre la superficie, siempre aplicándolo con un paño de microfibra que no deja pelusas.

10. Esponjas y paños

Nunca pueden faltar las esponjas y los paños para limpiar. El mercado ofrece una increíble variedad de formas y materiales muy duraderos y resistentes, las más populares son las esponjas de fibra verde, paños absorbentes, esponjas regulares, y paños de microfibra.

Hoy en día es muy fácil mantener la despensa de limpieza equipada gracias a las alternativas online que existen para comprar desde la comodidad de tu hogar. En Higiemax siempre tenemos los productos que necesitas para mantener tu hogar impecable. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

X
×